lunes, 1 de agosto de 2011

PLAN DIARIO DE CLASES DE 6to GRADO

PLAN DEL PROYECTO DE APRENDIZAJE

Lengua y Literatura, ciencia de la Naturaleza
CONTENIDOS.

BLOQUE.
·    El Mundo de la Imaginación
·    Salud Integral

CONCEPTUALES.
·    Textos Narrativos
·    Proyecto de Vida

PROCEDIMENTALES.
·    Identificación de Secuencias, Ambientes y Personajes en el Textos Narrativos.
·    Elaboración y Jerarquización de metas que Desea Lograr como Personas considerando: Profesión, Pareja, Familia, Números de Hijos, Tipo de Vivienda, Viajes, Salud Integral y Comportamiento Ciudadano.

ACTITUDINALES.
·    Valoración de la Creatividad en la Producción de Texto Imaginarios.
·    Reconocimiento de que el Proyecto de la Vida Responde a Valores Asumidos y Requieren  de Opciones y Renunciasen Distintos Planos y Momentos de la Vida.

PLAN DIARIO DE CLASES

ESCUELA: U.E Antonio Herrera Toro   GRADO: 6to  SECCIÓN:  “A “
NOMBRE DEL PROYECTO: Planificando Contribuimos al Bienestar de la Comunidad y del País.
DOCENTE: Luz Marina Ramirez Ramirez   FECHA: 20 DE Abril del 2011

CONTENIDOS CONCEPTUALES POR ÁREAS.
·    Textos Narrativos
·    Proyecto de Vida

ESTRATEGIAS.
Lectura.
Dinámica de Grupo.
Exposición del Docente.
Ejercicios.

ACTIVIDADES.

INICIO

Saludos interactivos entre docente y alumnos.
Narración del proyecto de vida.
 
Proyecto de Vida
La vida de una persona es única e imitable, y está determinada por sus gustos, aspiraciones y condiciones de vida.
Es muy importante planificar nuestras acciones para llegar a ser lo que deseamos, siempre pensando en el bienestar de las demás personas, así como en nuestro propio beneficio.

DESARROLLO.

·    Definición de Narración.
·    Elementos de la Narración.
·    Definición de Proyecto de Vida.
·    Como Organizar un Proyecto de Vida.

La Narración Literaria y sus Elementos en función de su proyecto de vida
La Narración Literaria:
Es un género mediante el cual el autor crea un espacio, un tiempo y unos personajes, donde se describe las acciones imaginativas o reales que actúan en un lugar y momento determinado.

Elementos de la Narración Literaria:
·    Los Personajes:
Realizan las acciones de la historia de acuerdo a su participación.
Los Personajes se Clasifican en:
Personajes principales: Son los protagonistas y llevan a cabo las acciones más importantes.
Los Personajes Secundarios:
Son aquellos que casi siempre cumplen una función de apoyo a los personajes principales.
·    Ambiente:
Es el lugar donde sucede la historia.
·    Tiempo:
Es el momento o la época en que se desarrolla la historia.
·    Las Acciones:
Están divididas en secuencias que le dan orden a los acontecimientos.
·    El Narrador:
Es el que cuenta la historia:
El Narrador puede ser Omnisciente o protagonista.
Omnisciente: conoce todos los personajes y narra en tercera personas.
Protagonista: es uno de los personajes y narra en primera persona.

Mi proyecto de vida.

Que Es Un Proyecto De Vida.
Es la planificación que hacemos de nuestra vida. Allí establecemos nuestras metas a corto, mediano y largo plazo.

Como Organizar Nuestro Proyecto de Vida.
Para organizar nuestro proyecto de vida necesitamos pensar en tres elementos importantes que son:
·    Misión:
Se refiere al papel que deseamos que nuestra vida tenga en la sociedad.
·    Visión:
Es el punto de vista y la valoración que le damos a lo que queremos lograr en nuestra vida.
·    Metas:
Son los logros que queremos obtener en la vida, para alcanzar nuestra misión.
Puede ser a corto, mediano y largo plazo y pueden cambiar a medida que vamos madurando y acumulando experiencias.


CIERRE
·    Los alumnos realizaran una narración sobre su proyecto de vida (breve).
·    Cuestionario de mi proyecto de vida.
·    Dibujar lo que deseo ser cuando adulto.


Mi Proyecto de Vida
_______________________________________________________
_______________________________________________________
_______________________________________________________
_______________________________________________________
_______________________________________________________
_______________________________________________________
_______________________________________________________

Cuestionario Sobre mi Proyecto de Vida.
Quién soy ?______________________________________________

_______________________________________________________
Como Soy ?_____________________________________________
_______________________________________________________
Que Quiero ser ?__________________________________________
_______________________________________________________
Para Qué ?______________________________________________
_______________________________________________________


Dibuja lo Que Deseas Ser Cuando Adulto

















RECURSOS
·    Textos.
·    Cuentos.
·    Pizarra.
·    Maestro.
·    Alumnos.
·    Blogs.
·    Internet.
·   Computadoras.
EVALUACIÓN
TÉCNICA DE INSTRUMENTOS.
·    Observación.

INDICADORES.
·    Valoración de la creatividad en la producción de textos imaginativos.
·    Elabora su proyecto de vida considerando valores como:
Amor, libertad, justicias, respeto por la vida e identidad y ciudadanía.

PLAN DE EVALUACIÓN


COMPETENCIAS.

·    Reconoce la literatura como fuente de recreación, goce, estética, valoración de su acervo cultural, identidad nacional y como medio de reflexión y desarrollo de sus posibilidades creativas e imaginativas.
·    Muestra autonomía para promover su salud física y mental, mejora su calidad de vida y actúa en armonía con su ambiente.

INDICADORES
·    Valoración de la creatividad en la producción de textos imaginativos.
·    Elabora su proyecto de vida considerando valores como:
Amor, libertad, justicias, respeto por la vida e identidad y ciudadanía.

EVALUACIÓN

·    Formativa.

TÉCNICAS

·    Observación.

INSTRUMENTOS

·    Lista de Cotejo.

2 comentarios:

  1. excelente tu planificación y también la explicación para crear un blog. gracias por la información, las ideas que plasmas servirán para nuestro desenvolvimiento en el aula.

    ResponderEliminar
  2. excelente blog luz, ademas, muy buena la explicación referente a como abrir un blog. gracias

    ResponderEliminar